lunes, 26 de marzo de 2012

CARRERA INTERCAMPUS

Con la carrera de ayer cerré un ciclo de 8 semanas en los que el objetivo era conseguir mejorar las marcas en medio maratón y 10km's, por un lado, y afianzar los ritmos cercanos a 4'/km de cara a los duatlones de la primavera y el verano.

Los primeros objetivos están cumplidos y el tercero ya veremos.

En cuanto a la carrera de ayer, estoy satisfecho pero sólo a media. Creo los entrenamientos y el ritmo de la media del domingo anterior indicaban que podía bajar sin problemas de los 43' y, llegado el caso, de los 42'. La experiencia me va enseñando que cada carrera te pone en tu sitio y así fue.

Salí muy fuerte, quizás demasiado. Los pasos que recuerdo son, en el tramo inicial algo favorable:

- 1km: 3'58"
- 2km's: 8'00"
- 3km's: 12'10"
- 5km's: 21'00"

El esfuerzo estaba siendo brutal y el calor apareció a partir del km 5 más o menos. Además el perfil cambió, picando un poco hacia arriba, sin ser exagerado. Del 5 al 8 lo pasé bastante mal porque veía que iba perdiendo segundos y que bajar de 42' era imposible. al partir del 8 también me di cuenta que bajar de 43 era una ilusión difícil de conseguir (paso km 8, 35'30").

A partir de ahí sólo quedaba apretar los dientes y bajar la marca personal de 43'48". Paré el reloj en 43'27". La satisfacción a medias es porque creo que estoy para hacer mejor tiempo pero una serie de circunstancias me lo han impedido, todas ellas debidas a decisiones equivocadas.

Las conclusiones esta vez son:

- Hay que salir al ritmo objetivo porque ir más rápido te pasa factura al final.
- No se deben concentrar dos carreras importantes en 8 días porque no hay tiempo para recuperarse física y mentalmente.
- Lo mejor de cada carrera es el postcarrera, en esta ocasión con la compañía de Jaime, Alberto, Julio y Roberto y otros runners en una terracita al sol disfrutando de un buen pincho de tortilla.

Seguiré entrenando porque disfruto con ello, en cada carrera, en compañía de los amigos o sólo, por el campo y por la ciudad, recortando mis marcas y cuando no lo hago aprendiendo lecciones, este deporte me da mucho y me pide muy poco a cambio, es generoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio