martes, 20 de marzo de 2012

MEDIA MARATÓN CERVANTINA DE ALCALÁ

Después de un ciclo de 8 semanas de entrenamiento con el objetivo de bajar mis marcas en 10km's y medio maratón, el domingo tuve la primera cita en Alcalá de Henares en la distancia larga.

El día era perfecto en cuanto temperatura a temperatura, el perfil de la carrera llano, había dormido bien y la motivación a tope. Todo favorable. Nos juntamos antes de la carrera la tropa de runners, nos cambiamos, nos colocamos los dorsales, calentamos y a la linea de salida.

Desde el primer km salgo enchufado a por el objetivo, en otras ocasiones la reacción ha llegado tarde. Las piernas me van solas y voy pasando los primeros km's por debajo de 4'15"/km. Paso el km 5 en 21'30"". Estoy flipado. Sé que este no es mi ritmo para correr 21 km's y decido echar el freno hasta el 10 y evaluar de nuevo. El paso por el 10 lo hago en 44', sólo 15" más lento que mi mejor marca en esta distancia. Y lo mejor es que voy bien al haber bajado el ritmo durante 5 km's.

Del 10 al 15 sufro una extraña transición en la que dudo sobre apretar o relajar. Veo que el objetivo mínimo de bajar de 1h40' está hecho salvo que ocurra un desastre, estoy en ritmos de 1h35, un sueño para mí. El resultado es que me sigo manteniendo a ritmos de 4`30"/km pero ya no voy tan fino.

A partir del 15 comienza el calvario. Hecho en falta km's en las piernas durante los entrenamientos y me cuesta mantener ritmos aceptables. Con la cabeza fría voy controlando los tiempos y me acerco de forma peligrosa a ritmos de 5'/km pero sé que el objetivo está cumplido. Aún así no quiero perder demasiado tiempo y conseguir una buena marca aprovechando lo bien que me han salido los primeros km's.

A duras penas llegan los últimos km's y hay que darlo todo, hay que sufrir, y consigo terminar en un tiempo de 1:37:12h. Perfecto, he perdido 2' en la parte final, pero estoy muy satisfecho.

Las conclusiones son:

1. Las series de las últimas semanas me han puesto las piernas finas y creo que con margen de mejorar.
2. Aunque las carreras sean largas hay que salir mentalizado con el objetivo desde el primer km.

Ahora toca descansar para llegar lo mejor posible a la carrera del domingo, 10km's Carrera Intercampus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio