lunes, 17 de mayo de 2010

CARRERA DE YUNQUERA

Aprovechando que es día festivo local por San Isidro voy a poner al día el blog.

Ayer corrí en Yunquera una carrera del Circuito Provincial de Carreras Populares. El recorrido era de dos vueltas sobre un circuito de 5.400m.

Antes de la carrera me encontré un montón de caras conocidas, gente del Club Triatlón Guadalajara y del Club Maratón. Luis Gil y Peta andaban por allí liados con las organización y Joaquín me lanzó su foto de rigor:


El calentamiento lo hice con Sergio y Raúl, que están a tope con su nueva andadura triatleta.


Aunque la información que aparece en la clasificación no coincide con los tiempos que tomé yo con mi reloj los daré por buenos. Mi idea era hacer una especie de entrenamiento en carrera corriendo cada tercio de menos a más, pero me resulta difícil no ir al tope de mis posibilidades una vez metido en la vorágine de la carrera.

Empecé con Antonio, un tío muy majete que conocí hace unos 4 en clases de tenis. Me contó que había dejado el tenis por molestias en la espalda y la muñeca. Era bueno jugando al tenís, pero creo que es mejor corredor, está cómo una moto. Sólo "me espero" el primer kilómetro y enseguida le perdí de vista. Los 3 primeros kilómetros los debí hacer entorno a 4'40" y después fui apretando. La verdad es que pasé a bastantes corredores que no debieron medir bien la distancia.

Sobre el km 6 empecé a ver a Raúl y Sergio que había salido bastante más fuertes que yo, incluso Sergio se quedó un poco descolgado del grupo en el que iba. En el 8 le cogí y nos enganchamos los dos a grupo de 5 corredores que llevaban un buen ritmo. En este grupo iba Nacho, que le habréis leido en los comentarios de del blog. Sergio se quedó de nuevo descolgado unos metros, pero a partir del km 10 resurgió como el ave fénix, pasó al grupo al que no habiamos enganchado y me pasó a mí. Iba fuerte el tío, por momentos pensé que le habíam robado la cartera alguien, je, je. Conseguí mantener su ritmo hasta los últimos 200m de la carrera. Es bonito un pique sano así con un amiguete en la recta final de la carrera porque te ayuda a esforarte más.

Tiempo final 50'41", a ver si después del Ocejón intento asaltar mi marca de 10km que tengo en 43 y pico.

Clasificación General.

*Las fotos publicadas han sido "robadas" del blog de Joaquín de la Hoz.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio