domingo, 7 de junio de 2009

UN FIN DE SEMANA MUY "HEAVY". PARTE II: MEDIO MARATÓN DE EL OCEJÓN

Hoy ha tocado esforzarse. En mi primera carrera de montaña no quería irme muy lejos así que desde principio de año tenía el Medio Maratón de El Ocejón (http://www.el-ocejon.com/) entre ceja y ceja.



Debido a la fuerte niebla que había en la cima, la rganización ha decidido, por la seguridad de los corredores, que sólo se subiera hasta Peña Bernardo. En parte tengo que estar agadecido porque se ma ha hecho muy duro y no sé qe hubiera pasado en ese kilómetro y pico hasta la cima que es el más duro de la carrera.

A las 7:00h me he levantado, desde Humaes se tarde poco más e media hora en llegar a Robleluengo. Al llegar m he contrado a buenos amigos de las carreras populares como José Juan del Club Maratón Guadalajara o Pablo Vega (http://www.pablovega.com/), a la postre ganador de la prueba. Está claro que Pablo se mueve bie en todos los terrenos. Cuando le he visto bajar en el grupo de cabeza tenía claro que iba a ganar. Si los especialistas en montaña no se los habían quitado del medio en la subida lo iban a tener dificil ya que Pablo es muy rápido bajando y tiene un final explosivo. Al llegar he aprovechado el desayuno que ofrecía la organización para coger energías.

Las salida se ha retrasado 15 minutos con la esperanza de que la niebla abandonara la cima pero no ha habido suerte.

Por mi parte, he disfrutado muchísmo. Los primeros kilómetros eran relativamente llanos con algún sube-baja, pero la gente ya iba apretando. Al pasar Majaelrrayo comenzaban las primeras cuestas y ya se formaba un fila que recorría toda la montaña (no llevamos precisamente ropa discreta). Algunos tramos los he hecho andando, lo más rápido posible, porque avanzaba mejor que corriendo. Se me ha hecho muy duro pero ha merecido la pena. A un kilómetro de Peña Bernardo ya empezabamos a cruzarnos con los primeros corredores que bajaban (qué envidia, casí me doy la vuelta y me engancho a un grupo de estos, je, je, es broma). Muchos de estos corredores iban dando ánimos a los que subíamos y un cartel nos indicaba enseguida que quedaban 200 m de subida.


En Peña Bernardo había avituallamiento, he bebido y comido algo y ha disfrutar de la bajada. Ha sido espectacular, una bajada vertiginosa, en la que he pasado a varios corredores, hasta Majaelrrayo. Desde ahí hasta Robleluengo, donde estaba la meta, ha sio la más duro. Las piernas ya se resentían del esfuerzo de la subida y de la velocidad dela bajada.

Finamente he acabdo en el puesto 90 y tantos con un tiempo de 1h43´. La experienia ha sido increible. He aprendido que en la montaña además de la velocidad es muy importante la técnica, y la dosificación del esfuerzo tiene más protagonismo que en otro tipo de pruebas.

En cuanto a la carrera tengo que decir que tiene todos los ingredientes que esperamos los corredores populares: una excelente organización, un recorrido y entorno espectacular, un público entregado en los pasos por los pueblos y en meta, buen avituallamiento, bolsa del corredor y un recuerdo de la carrera para todos los participantes (el mismo para todos, desde el primero hasta el último). Repetiré.

Adémás he conocido a otr@s corredor@s de Guadalajara que estoy seguro que nos volveremos a encontrar en próximas carreras.


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio