viernes, 29 de agosto de 2008

CARRERA EN CERCEDA

Como el que no quiere la cosa me metía ayer para el cuerpo una carrera por la sierra de Madrid de 14 km. Me explico.

A través del foro de Lealcan me enteré de que había una carrera popular en Cerceda-El Boalo-Mata el Pino. Al principio me iba a apuntar, pero finalmente decidí que no. Una carrera entre semana, tan larga, con un perfil duro, molestias en la espalda la semana pasada...Así que dejé pasar el plazo de inscripción. Pero parece que mi cuerpo me pedía algo divertido para acabar la semana y ayer a las 14:30h, con el plazo de inscripción cumplido decido que me apunto. Después de un par de llamadas a la organización me asignan el dorsal 338 y a correr. La carrera es a las 19h.

A las cuatro de la tarde llego a casa del trabajo y me arrepiento de todo lo hecho en las últimas doras, tengo unas ganas de siesta...Pero después de que me han hecho el favor de apuntarme fuera de plazo tengo que estar a la altura.Así que como, descanso media horita, me preparo la ropa de correr, las zapatillas, el pulsómetro y a por ello.

A eso de seis y cuarto llego a Cerceda. Mientras espero en la cola de dorsales llamo a David de Lealcan para ver por dónde anda, ya está llegando. Entre tanto me encuentro a Cristina, también de Lealcan. Por fin aparecen David, Ricardo y Cristina. Una vez más los "lealcanes" nos juntamos para dar guerra en una carrera popular.

En cuanto a la carrera, bastante dura por el calor y por las cuestas. Los primero metros los hice con Patricia, pero en seguida tiré para adelante. Después enganché Cristina y corrimos juntos varios kilómetros. En un tramos de trialeras que hicimos andando en fila de uno la perdí, ya sabía que no me iba a incontrar a ningún "lealcan" más porque Ricardo y David van como motos.

En los últimos metros de la subida a Mata el Pino, a mitad de carrera, enganché con una chica morena que, además de correr muy bien, se ve que era de zona porque no hacía más que saludar a todo el público que nos encontrábamos. Me marcó el ritmo durante al menos 5 o 6 km. En los últimos 2 km de la carrera no pude aguantarle el ritmo y, aunque no le perdí de vista en ningún momanto, me fue ganando metro. Yo, después de 12km en las piernas ya no podía más. Gracias a está compañera de carrera conseguí mantener el ritmo durante un buen rato y al final no la vi para darle las gracias, porque además me iba animando en los últimos repechos.

Al final 1h16`32", que para mí están bastante bien dadas la circustancias de calor y desniveles.

Como no podía ser de otra manera, los "lealcanes" nos juntamos después de la carrera para tomar unos "aquarius", cervezas, etc. Tuve el gusto de saludar a Pablo Vega, que no le había visto antes de la carrera, y que hizo un tercer puesto en su categoría. enhorabuena crack.

Pues lo dicho, que sin pensarlo demasiado pasé una tarde muy agradable en la sierra madrileña, con viejos amigos y conociendo a los nuevos soicos de Lealcan. De este encuentro salió una actividad conjunta que realizaremos entre Lealcan y el Club Canicross Guadalajara el próximo mes de octubre, ¡atentos a las páginas web!

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio