sábado, 14 de junio de 2008

UNA MAÑANA CON FRANCO BATIATO

Hoy no ha sido un viernes cualquiera, de esos en los que ya estás cansado después de cinco días de trabajo pero con la ilusión de los planes del fin de semana. Por distintos motivos decidí cogerme el día libre y me ha pasado toda la mañana en casa, bueno casi toda, porque Risa tienes sus necesidades fisiológicas que necesita satisfacer en los paseos.

Después de desayunar y salir con Risa digo: ¿qué hago? He pensado ir a Humanes, al gimnasio, a dar un paseo por el campo...Pués al final he tomado una decisión responsable: quedarme en casa hacienod todo lo que no nos da tiempo entre semana: poner la lavadora, fregar la pila de cacharros, barrer, etc. Aunque la casa es pequeña veía que la cantidad de trabajo acumulado me iba a llevar varias horas, así que tenía que ponerme algo de música para hacerlo más llevadero.

Tirando de discografía encuentro al genio italiano Franco Batiato y su clásico "Quiero verte danzar", la única canción que en el mundo puedes poner en el reproductor con la opción "repetir" sin cansarte de ella. Y eso he hecho, me he pasado toda la mañana de un lado a otro con batiato a toda pastilla. Os dejo el video del genial tema con la letra para que se aprecie mejor lo buena que es:


Yo quiero verte danzar como los zíngaros del desierto
con candelabros encima,
o como los balineses en días de fiesta.
Yo quiero verte danzar como derviches tourneurs que giran
sobre la espina dorsal al son de los cascabeles del kathakali.
Y gira todo en torno a la estancia mientras se danza, danza.
Y gira todo en torno a la estancia mientras se danza.
Y la Radio Tirana transmite música balcánica mientras bailarines búlgaros,
descalzos sobre braseros ardientes.
En Irlanda del Norte, en verbenas de verano, la gente anciana
que baila a ritmo de siete octavas.
Y gira todo en torno a la estancia mientras se danza, danza.
Y gira todo en torno a la estancia mientras se danza
En el ritmo obsesivo la clave de ritos tribales,
reinos de hechizos y de los músicos gitanos rebeldes.
En la baja Padana en verbenas de verano,
la gente anciana que baila, viejos valses vieneses.

Y contagiado de la coreografía que nos brinda el maestro acabo dando vueltas por toda la casa y Risa como loca dando saltos y ladrando. Creo si esta perra supiera marca un número de teléfono habría marcado el 112. De tanto oir la canción, cuando me he levantado de la siesta, que también ha habido ratos de relax, seguía escuchándola como si siguiera puesta.

Para acabar os dejo la parodia de los grandísimos Martes y Trece, lo de la gallina es genial:

Etiquetas: ,

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Genial lo de Batiato !!!
Eso sí , lo de escuchar ya este tipo de música con la escoba en la mano me preocupa .Creo que cada vez nos parecemos más a nuestros padres .Vamos , que con una bata de flores y un pañuelo en la cabeza igual que las Hermanas Sister

14 de junio de 2008, 2:18  
Blogger Vanhuys ha dicho...

Espero que aun quede mucho para que hagamos "full montys" en la pista de tenis del abuelo. Aunque vamos por buen camino algunos, otros llevan pasos de gigante, veáse el caso de Andrea y Pablo.

17 de junio de 2008, 23:25  
Blogger Cigarra ha dicho...

¡Por favor, la próxima vez grábalo!
Tus saltos con Risa, quiero decir; Mucho mejor que Martes y Trece, dónde va.

27 de junio de 2008, 10:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio