domingo, 15 de junio de 2008

Rino Gaetano

Como ha triunfado el tema de Franco Batiato, os presento a otro cantautor italiano que se llama Rino Gaetano.

Nació en Crotone (al sur de Italia) en 1950. A los 10 años ya se traslada a Roma a vivir y allí se queda a vivir el resto de su corta vida. Digo su corta vida porque en el 1981 fallece en Roma en un accidente de tráfico. Se trata de un artista polivalente que además componer participó en varias obras de teatro. Como es facil encontrar referencia biográfica en Interbet, voy a poner la canción que le hizo más polpular y que todavía hoy siguen versionando multidtud de artistas en Italia, "Ma il cielo è sempre più blu":

Por mi parte el tema que más me gusta de Rino Gaetano es "Aida":


Conocí a Rino Gaetano cuando estuve visitando a José Luis que estaba de erasmus en Roma. Gracias a José Luis descubrí a Victor Manuel, Serrat, Silvio Rodriguez, Sabina,etc., en esa época adolescente y rebelde en la que pensaba que las guitarras afiladas eran la única música que merecía la pena. Gracias José.

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Cigarra ha dicho...

Hay tanta música que merece la pena, de cualquier estilo, de cualquier época... No se puede encasillar uno en un solo estilo. Sería como comer siempre lo mismo.
Hay músicos indispensables, como el pan que se puede comer con todo. Y otros para ocasiones distintas, picantes como un buen choricito de León, suaves y untuosos como un helado de chocolate belga, aparatosos como un asado monumental, la cosa está en saber elegir en cada momento lo que necesita tu estómago y estás en condiciones de digerir. Pero para mí, la música es tan indispensable para la vida como comer. Me da igual el tango, que el flamenco, que la Pasión segun san Mateo de Bach. Música siempre.

27 de junio de 2008, 9:51  
Blogger Mi chabola ha dicho...

Pues un gran amigo quien te lo dio a conocer...

Yo conocí a Rino estando también de erasmus, pero en Lisboa... los caminos de la música son infinitos ;)

11 de junio de 2013, 11:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio