domingo, 16 de octubre de 2011

I CARRERA RACE&HOPE: MIS SENSACIONES

En los últimos años he corrido la carrera de 10km de Chiloeches de septiembre a modo de test para ver como empiezo la temporada. Esta año este comienzo temporada se ha retrasado un mes y medio, así que tocaba hacer el test. La semana pasada tuve conocimiento de esta carrera y no podía dejar escapar la oportunidad de correr por la principales calles de Guadalajara: http://www.racehope.net

En los años anteriores los tiempos fueron: 2009, sub 52' y en 2010, sub 48'. Esta vez no tenía muy claro de antemano cuál sería la marca, pero esperaba que las salidas en bici de este verano y los últimos entrenamiento me ayudaran a conseguir un buen resultado. No ha sido así.

El primer km lo he pasado en 4'30", pero iba muy justo y no podía mantenerlo, así que poco a poco he ido bajando el ritmo. El paso por el km 5 lo hago en 24'. Para mis adentros pienso que si hago la segunda mitad más rápido puedo estar por debajo de los 48'...iluso de mí.

La carrera no se puede clasificar de dura porque no lo es, aunque hay continuos sube-baja los desniveles no son pronunciado y lo que se pierde en las subidas se puede recuperar en la bajadas.

En la segunda mitad he mantenido un ritmo muy constante entorno 5'/km, así que he podido guardar la ventaja que llevaba de la primera parte sin irme por encima de los 50'. El resultado: 49'23".

Este es mi estado de forma actual, tengo que decir que lo he dado todo y que no hay excusas. Lo bueno es que ahora sé desde donde parto en esta nueva temporada en la que no tengo claros mis objetivos. Pronto los comentaré por aquí. Hasta entonces, unas fotos de la carrera:

Primer km, todavía con ganas de sonreír a la cámara.
Calle Mayor, a unos 600m de meta, la cara lo dice todo.
Calle Topete, a unos 400m de meta.
Recuperando energía.

La opinión del público

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio