sábado, 25 de junio de 2011

¿MENTE O CUERPO?

Cuando te adentras en el mundo de las carreras de fondo te empiezas a plantear dónde están los límites de tu cuerpo pero también dónde están los de tu mente.

En deportes "de sufrimiento" no tienes la satisfacción que da marcar un gol, encestar una canasta o ganar un partido, la única satisfacción que tienes es superarte a ti mismo y saber que lo has dado todo, que has entrenado todo lo que has podido, que has cuidado la alimentación y el descanso en la medida de lo posible, que el día de la prueba te has esforzado al máximo, y esa satisfacción es mental, no física, no hay gol, no hay canasta, no hay aplausos ni reconocimiento del público. Esto es prácticamente imposible de explicar a quien no practica este de deportes, de manera similar que resulta difícil de explicar a quién jamas ha ejercido el voluntariado lo beneficioso que es para uno mismo ayudar a los demás de forma desinteresada.

Esto viene a cuento por el vídeo que acabo de ver, del cuál ya había oído hablar, en el que las mentes de dos mujeres luchan contra sus propios cuerpos para terminar una prueba tan dura como es un Ironman (en este caso debería ser un Ironwoman). Aunque parezca el clásico sketch de los Monthy Pyton del "ministerio de los andares raros", no lo es, es real como la vida misma, un video que me ha emocionado profundamente y del que espero acordarme cuando en algún momento necesite que mi mente sea más fuerte que mis músculos:



Y para los curiosos os dejo el sketch de los Monthy Pyton:

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio