domingo, 22 de agosto de 2010

PRETEMPORADA

Por primera vez este verano estoy haciendo pretemporada para las carreras populares y de canicross del próximo otoño.

Tras la carrera de El Ocejón me tomé 4 semanas de reposo total, ni un solo día me calcé las zapatillas.

En principio quería correr mi primer Maratón a finales de septiembre y me preparé una plan de entrenamiento de tres meses. Por algunos motivos personales y por lo difícil que es entrenar en verano por el calor, a principios de agosto cambié el objetivo y he redirigido la entrenamiento hacia una pretemporada para carreras más cortas y para el canicross, pero basada en acumular kilómetros. Desde el 1 de julio llevo acumulados más de 180km.

Los entrenamiento los he basado en rodajes a ritmos bajos, series largas y alguna tirada larga (16km). A partir de septiembre sustituiré las series largas por serires cortas (400 y 600m) que me parecen más apropiadas para preparar carreras de canicross que son más explosivas. Todo esto que cuento, obviamente, es desde el punto de un corredor del montón.

Eso sí, para no obsesionarme durante estos meses no he renunciado a tomarme unas cervezas o unas copas con los amigos ni a meterme una buena barbacoa si la ocasión lo ha requerido, por lo que ha sido bastante llevadero. Además la jornada intensiva en el trabajo me permie organizarme mejor los entrenamientos y los descansos (¡viva la siesta!).

Desconozco qué resultado deportivo tendrá esta pretemporada ya que es la primera vez que la hago, pero lo que he disfrutado corriendo estas semanas, con sesiones en las pistas sin ninguna prisa, con tiempo para calentar, disfrutar, incluso charlar con otros corredores, ya no me lo quita nadie. Ya os contaré.

Otro motivo de disfrute este verano ha sido el Europeo de Atletismo de Barcelona, en el que me han emocionado especialmente la Plata de Chema Martínez y el 6º puesto de Rafa Iglesias en Maratón, y "los oros" de Nuria Fernández y Arturo Casado en 1.500m.

Tambén he seguido con mucho interés los partidos de la selección española de futbol y corrí como uno loco por el pasillo con el gol de Iniesta en la final. Por eso para despedir esta entrada os dejó el golito Andresito y la canción del Mundial de Shakira que me transmite bastante buen royo:



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio