domingo, 16 de octubre de 2011

I CARRERA RACE&HOPE: CON BUENA POLLA BIEN SE FOLLA

He tenido que recurrir al refranero español para definir lo que se ha vivido hoy en Guadalajara en la I Carrera Race&Hope.

Bajo la justificación de una acción solidaria la orden de Los Agustinos Recoletos nos convocaban a los corredores de Guadalajara a la I Carrera Race&Hope. Por lo pronto, te encuentras una página web muy trabajada y completa con toda la información necesaria, como si de una carrera consolidada se tratara: http://www.racehope.net.

La organización de la carrera ha rozado la perfección. Se han cumplido los horarios, la atención ha sido exquisita, la camiseta técnica de buena calidad, cronometraje con chip, paella popular gratuita, producción musical, atracciones para niños, suculentos premios en metálico, el recorrido bien señalizado, voluntarios y policías locales en cada punto conflictivo. Lo dicho, la perfección.

La organización ha contado con el apoyo de muchas entidades privadas y públicas. En mi opinión, lo que hagan las empresas privadas y asociaciones es cosa suya, miran por sus intereses. Pero lo que nos ha sorprendido a los que corremos habitualmente carreras populares en la provincia ha sido la implicación del Ayuntamiento de Guadalajara en esta carrera. Por ellos planteo aquí una duda de la que no tengo una respuesta clara pero el tiempo la responderá: ¿está el Ayuntamiento de Guadalajara más implicado en la práctica del atletismo popular? Si es así lo comprobaremos en próximos eventos de este tipo, por ejemplo en el Medio Maraton del próximo mes de diciembre. ¿Existe otro tipo de interés por parte del Ayuntamiento en apoyar esta actividad?¿Cuál?¿Es de tipo ideológico?¿Tiene algo que ver con que la organización haya corrido a cargo de una institución católica?

Por último, con el gasto que ha supuesto toda la infraestructura desplegada, ¿cuántos euros de los 8 que hemos pagado por la inscripción han quedado para el fin solidario?

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Eliseo ha dicho...

Sumate a los millones de indignados "jodidos" que somos en toda España. Y decirte algo más, mejor llamar a los cosas por su nombre que hacer mitines y no decir nada, ya están para esto los políticos. Gracias.

17 de octubre de 2011, 11:48  
Blogger Vanhuys ha dicho...

Es que hay muchas asociaciones y clubes deportivos que llevan muchos años trabajando por hacer carreras dignas en Guadalajaras y los medios desplegados ayer, sobre todo por entidades públicas, hicieron mucho daño a algunas personas.

Permaneceremos vigilantes.

17 de octubre de 2011, 14:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio