lunes, 10 de octubre de 2011

DUATLON CROSS DE MOLINA DE ARAGÓN

Con una semana de retraso os cuento mi experiencia en mi primer duatlón. El pasado 2 de octubre nos dirijimos a Molina de Aragón un equipo de lujo para participar en su IX Duatlón Cross. El equipo lo compusimos Edu, Tono, Alberto, Salva y el que suscribe.

Hubo tiempo antes de entrar en materia para comentar los modelis:
- Estás divino
- Pues tú estás total, tío...

Con más miedo que vergüenza nos metemos en faena. Tenía muchas dudas porque era la primera vez que participaba en una prueba de este tipo. Mi dudas se solventaron rápidamente sacando la pronta conclusión de que la carrera me dominó a mí y en ningún momento tuve buenas sensaciones.

Primer tramo a pie, 6km: Salgo ya con malas sensaciones, muy conservador por lo que pueda venir más adelante. Paso este tramo sin pena ni gloria, sin forzar los más mínimo y en la parte trasera del grupo.
Llega la primera transición. Aquí peco de inexperiencia, pierdo mucho tiempo y me la tomo con mucha calma: bebo, me tomo un gel, me cambio de calzado y me subo en la bici.

Tramo en bicicleta, 20km: salgo con más ganas que en el tramo anterior, incluso en los primeros kilómetros adelanto a varios participantes. La primera parte es una senda ancha que enseguida te mete en un pinar con una subida corta pero dura. El recorrido, en general es un continuo sube-baja que te destroza las piernas, pero hay alguna zona de bajada que te permite relajarte un poco y disfrutar de algo de velocidad.

Se dan dos vueltas a un circuito y solo cambia la salida de la primera y el final de la segunda. Este final, el que te lleva a la segunda transición es muy peligroso y muy técnico, hablo de los últimos 800m más o menos. Se baja desde el Castillo por unas sendas con piedras y grava sueltas en el tramo inicial y por una senda muy estrecha en la parte final. En este tramo entre el miedo a caerme y el agotamiento me temblaban los pies en los pedales y tenía la sensación de no controlar la situación. Afortunadamente no hubo ningún incidente.

La segunda transición también la hago muy lenta, bebo agua, me ato bien las zapatillas y a correr.
Segundo tramo a pie, 3km: aquí ya voy rendido, sin energía, no llevo a ningún corredor delante ni detrás. Al salir del pueblo tengo dudas sobre si estoy yendo por el sitio correcto y decido pararme. Mi empanada mental me lleva a retroceder unos metros hasta que viene otro corredor que me indica que voy bien. Ni siquiera el parón me da alas, al contrario, he perdido unos 3' muy valiosos, pero eso ya no importa solo quiero llegar. A duras penas completo los 3km y cruzo la meta. Me deprime un poco ver que la mayoría de las bicicletas de otros corredores ya está colocadas en los boxes, eso significa que quedan pocos por detrás de mí.

La experiencia ha sido muy positiva. Me he divertido mucho y he aprendido valiosas lecciones para próximos duatlones, que seguro que los habrá.

En lo deportivo, he quedado en la posición 45 de 52 participantes con los siguientes tiempos:

00:28:14 + 01:10:31 + 00:20:40 = 01:59:25h

El resto del equipo ha quedado por delante mío: Salva, el 32º; Alberto el 33º, Edu el 34º y Tono el 43ª. Mi felicitación a todos.
Web de la prueba: http://www.molina-aragon.com/huso
Fotos: por cortesía de Arancha y Salva, gracias.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio