lunes, 21 de diciembre de 2009

CARRERA DE NAVIDAD DE CERCEDILLA

Ayer disfruté en la sierra de Madrid de una bonita carrera que fue la VI Carrera de Navidad de Cercedilla. Se trata de una carrera popular de montaña que desde el año pasado ha incluido categoría de canicross. Aunque hacía mucho frío no cayó ni una gota de agua y allí nos fuimos Boris y yo.

Video salida canicross

Video salida carrera popular

Hoy me duelen hasta las pestañas, el recorrido debía tener algo más de 11km, pero el desnivel era brutal. En el km 7, en uno de los tramos de más desnivel, me vine abajo y tuve que subir andando. Después en los tramos llanos ya la piernas no iban muy bien y la bajada hasta meta era muy técnica, demasiado para mí torpeza. Los corredores de canicross salimos 15 minutos antes que el resto de corredores, por eso de no estorbar. Pero en los últimos kilómetros nos pasaron, por lo menos a mí, los primeros corredores.

Finalmente hicimos 1h 5´, no sabía cuantos canicrosseros iban delante ni detrás. Hoy en la clasificación he visto que quedamos los 16º de 29 corredores. Debimos salir alguno más, porque en la clasificación me faltan varios conocidos y conocidas que no aparecen en la lista. En la carrera popular llegaron a meta casí 1600 corredores, con el tiempo que hice con Boris hubieramos quedado entre los 300 primeros, lo que me hace estar bastante contento. Aunque sin el empuje de mi amigo quizá hubiera perdido algún minuto.

La estrategia me falló un poco, planteé una carrera táctica a dos paradas, a lo Fernando Alonso, una para que Boris hiciera pis y otra caca. Él cumplió. Con lo que no contaba era con los bajones que me entraron que me hicieron andar en varias ocasiones. También paré varias veces, y esta parte es en serio, para dejar paso a corredores que venían sin perro como motos y no entorpecerles.

Video de mi entrada a meta.

Las clasificaciones:

Clasificación canicross

Clasificación carrera popular

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio